Sucesos

(Video) Empezó el primer juicio por agresión a un animal

Campeón es un perrito que fue muy agredido por su dueño y que ahora buscará justicia amparado a la Ley Contra el Maltrato Animal firmada en junio del 2017.

EscucharEscuchar
Perrito Campeón protegido por la nueva Ley Contra el Maltrato Animal

Este es el primer juicio que se lleva a cabo en el país desde la aprobación de la Ley Contra el Maltrato Animal en junio del 2017.

Este juicio será dirigido solamente por un juez, Mario Rodríguez, ya que la pena máxima en estos casos es de tres años. Los casos en los que hay tres jueces es cuando las penas que se podrían imponer son mayores a los tres años.

Campeón fue rescatado de una casa en Atenas donde lo mantenían amarrado con un cordón que estaba encarnado a su cuello y le había provocado serios cortes en la piel, además, estaba desnutrido.

Primer juicio en el país por maltrato animal.

Posted by La Teja on Monday, July 22, 2019

Un hermano de la dueña del can fue el que dio la voz de alerta, cansado de ver el sufrimiento en el que vivía el animal.

Campeón fue rescatado en noviembre del 2017 por Dora Castro, presidenta de la Fundación Ateniense de Ayuda a Animales Abandonados y la abogada Isabel Aguilar.

Ellas lo llevaron a una clínica donde estuvo internado 20 días, desde entonces Aguilar lo ha tenido en su casa para seguir con el tratamiento médico y chinearlo todo lo que puede.

Perrito Campeón protegido por la nueva Ley Contra el Maltrato Animal

Luego del rescate el animalito estaban nervioso pero ahora ya se acostumbró a un nueva vida y pasa sus días tranquilo jugando con los otros 15 perros que viven en la casa de la abogada.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.