Nacional

Cartaginés promete encontrarle sustituto a Martín Arriola antes del domingo

Medford, Wanchope, Giacone... varios nombres suenan fuerte para sentarse en el banquillo brumoso

EscucharEscuchar

Martín Arriola dejó este viernes el banquillo del Cartaginés por los malos resultados que tienen al equipo brumoso en la sétima posición del torneo.

En un comunicado de prensa, el equipo anunció que el asistente técnico, Víctor Abelenda, y el preparador físico, Rodolfo González, tampoco seguirán en el club.

La noticia se da luego de la derrota 1-0 del jueves ante Jicaral y, según la directiva blanquiazul, la decisión se tomó luego de un exhaustivo análisis.

En declaraciones al periódico La Nación, Leonardo Vargas, presidente del club, dijo que separaron de su puesto al entrenador hasta por su propia seguridad, pues ya había un quiebre total entre él y la afición.

“Le garantizo a la afición que yo y los que están cerca mío ayudándome, vamos a parar un técnico en San Carlos. Vamos a seguir luchando, tenemos posibilidades, el torneo es muy irregular, ganamos dos partidos y nos volvemos a meter”, dijo.

Comunicado Oficial

Posted by Club Sport Cartaginés on Friday, September 20, 2019

Este viernes el entrenamiento fue dirigido por Greivin Méndez y Danny Fonseca, del staff técnico del club, pero el presidente indicó que no necesariamente serán ellos los que dirijan este domingo.

En corrillos se habla de técnicos como Rónald González o Vladimir Quesada, además de un posible regreso de Paulo César Wanchope, quien dirigió por unas fechas a los brumosos el torneo pasado.

Otro nombre que sonó fue el de José Giacone, técnico del Municipal Pérez Zeledón, quien pasa un momento complicado con los sureños, pero luce como un opción complicada al estar con brete.

A la lista también se suma Hernán Medford, quien actualmente dirige al Real España de Honduras.

El próximo domingo Cartaginés visita a San Carlos en el estadio Carlos Ugalde, a las 6 p.m. El equipo tiene 16 puntos, a cinco unidades de zona de clasificación.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.