Nacional

¿Arroz plástico? Así responde Tío Pelón a video anónimo

Empresa asegura que tomará medidas legales

EscucharEscuchar

La empresa Tío Pelón rechazó desde su página oficial en Facebook que en sus bolsas de arroz incluya granos plásticos, como lo denunció un video anónimo que circula en las redes sociales.

En el video se puede observar cómo una mujer abre una bolsa de arroz del producto de la empresa. Posteriormente procede a escoger los granos y sacar unos de mayor dimensión para colocarlos en una cuchara y ponerlos al calor en uno de los discos de la cocina.

"Cómo es posible que nos estén vendiendo este tipo de arroz con el cual nos podemos enfermar o enfermar a nuestra familia", dice furiosa la mujer del video, cuyo rostro nunca aparece en cámara.

Al final del video, los granos comienzan a incendiarse, lo que, según la denuciante, demuestra su punto de que están hechos de plástico.

Este miércoles, Tío Pelón publicó un comunicado oficial titulado "La Mentira del Arroz Plástico", donde asegura que "estos granitos que se ven más gruesos que los demás no son plásticos, son micronutrientes comprimidos con ácido fólico, selenio y otras vitaminas que se agregan al arroz".

De acuerdo con la información de Tío Pelón, esto se agrega con el fin de “proteger a la población de malformaciones congénitas y problemas cardiovasculares, entre otras enfermedades".

La compañía también explicó que el arroz se fortifica por disposición del Ministerio de Salud desde el 2002.

“Al cocinar el arroz esos granos se disuelven y liberan los nutrientes, de modo que al consumirlo, usted no solo se está alimentando sino que está protegiendo su salud y la de su familia”, explicó Tío Pelón.

La empresa aseguró que este tipo de videos anónimos distribuidos por redes sociales lo que pretende es perjudicar la marca, por lo que advirtió que acudirá a todas las instancias legales para sentar responsabilidades a quienes producen y difunden este tipo de videos "difamatorios y anónimos".

Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.