Nacional

Arzobispo de San José confirma que por coronavirus la comunión se dará solo en la mano

En el saludo de la paz no hay que tocarse las manos, incluso, en Cuaresma este signo se puede omitir

EscucharEscuchar

El arzobispo de San José, monseñor José Rafael Quirós Quirós, confirmó en una carta dirigida a toda la arquidiócesis josefina que por motivos del coronavirus todas las misas y celebraciones tendrán cambios como que la comunión se recibirá únicamente en la mano y no directamente en la boca.

“El saludo de la paz se realizará mediante un gesto fraterno, no darse la mano o tocarse la cara. Además, tener en cuenta que según las normas liturgicas, durante la Cuaresma se puede omitir el salud de la paz.

Se recomienda a toda la comunidad, especialmente a los que han de servir en el altar, lavarse bien las manos con jabón antes de la celebración y al regresar a sus casas. Tener en los servicios sanitarios parroquiales jabón y todo lo necesario para la higiene”, explica monseñor en la carta.

Además, advierte monseñor Quirós que todos los católicos deben estar atentos y atender las recomendaciones de las autoridades del ministerio de Salud, siempre buscando evitar exageraciones y pánico.

Estas acciones en la arquidiócesis de San José se unen a las que ya tomó la de Ciudad Quesada. Monseñor José Manuel Garita también entregó una carta en la cual le informó a la comunidad sancarleña que se suspendía en Cuaresma, totalmente, el saludo de la paz, que solo en la mano se daría la comunión y que se tendrían los servicios sanitarios como un ajito.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.