Nacional

“Asambleístas” de casco y chaleco

Breteadores del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa le pusieron bonito el primero de mayo

EscucharEscuchar

Mientras los 57 diputados llegaron bien catrineados a la Asamblea Legislativa este primero de mayo para elegir el nuevo directorio político, a pocos metros de ahí, donde se construye el nuevo edificio legislativo, había otro tipo de “asambleístas”.

Hablamos de los trabajadores que le ponen bonito para que la nueva casa de los dipus esté lista a finales de diciembre próximo.

Desde el conocido Castillo Azul pudimos ver que, incluso más puntuales que los mismos dipus, los trabajadores de la constructora Edica le metieron mano fuerte a sus labores en el puro cucurucho del piso 17, el último, del edificio.

En el Salón de Expresidentes nos encontramos a don Hans Barrantes Rojas, ingeniero electromecánico, quien está a cargo del diseño e inspección electromecánica del nuevo edificio y nos contó que normalmente la obra cuenta con unos 900 trabajadores, pero que por el feriado había mucho menos.

Hay breteadores ticos y nicaragüenses, eso sí, todos con su buen seguro y con todo en regla. No están breteando veinticuatro horas parejo, porque la zona es residencial y cuando hay mucha bulla los paran a las once de la noche, sin embargo, le tiran todo lo que pueden", dijo Barrantes.

El ingeniero dijo que el edificio, en un principio, está para entregarse a finales de diciembre de este año, si no hay huelgas o situaciones que no tengan previstas que afecten el ritmo.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.