Nacional

Asesor que captó a diputados con sombrilla y bajo techo: “Es la foto más curiosa que he tomado”

Luis Fernando Moreno es el asesor del diputado David Gourzong y estuvo en la inundación del jueves

La más reciente “aventura” que se vivió en la Asamblea Legislativa, cuando el nuevo edificio se inundó este jueves, quedó inmortalizada por la fotografía que tomó el asesor parlamentario Luis Fernando Moreno.

El funcionario legislativo, de 33 años y quien bretea con el diputado liberacionista David Gourzong desde junio del 2018, nos contó que la tomó y solo la compartió en un chat (no reveló en cuál) e imagina que de ahí empezó a correr como pólvora porque sin duda que se volvió viral en dos toques.

La Teja conversó con Luis Fernando este viernes y nos contó que cuando vio al diputado Víctor Morales con la sombrilla en la mano y a todos corriendo a protegerse bajo ella, le pareció vacilón tomar la fotografía.

“Creo que fue una asesora suya la que le pasó la sombrilla y fue cuando capturé el momento en la foto, fue algo divertido en medio del caos que se estaba viviendo para mantener la sesión operando”, comentó.

Nos dijo que la idea original no era publicarla, pero luego supo que la foto andaba circulando por ahí y la compartió con otros colegas periodistas. También la publicaron en el Twitter del legislador.

La curiosa foto es tan llamativa que en La Teja hasta pegó portada, pero dice que nunca le pasó por la cabeza que llegara a tanto.

“Creo que esa es la foto más curiosa que he tomado por todos los elementos, de una sombrilla abierta en una sala de sesiones y con unas goteras”, recordó entre risas.

“El jueves fue muy mencionada la foto y me parece que en un chat de diputados hasta la pusieron como foto de perfil”, agregó.

Sin pérdidas

Otra a la que buscamos fue a la diputada Catalina Montero, en cuya oficina fue donde se rompió el tubo que hizo los estragos en los niveles 4 y 5 del nuevo edificio.

“No se perdió nada, los equipos y los papeles están bien porque la tubería que se rompió está encima del sanitario y ahí fue donde cayó el chorro hasta que cerraron las llaves. Esa cantidad de agua se distribuyó por el piso y el pasillo y se filtró hasta al piso cuatro”, comentó la dipu.

Además, por si las dudas, este viernes iban a desinfectar la oficina porque, aunque era agua limpia, mejor asegurarse.

Ella se encontraba sesionando en el piso cuatro y cuando regresó se encontró con la inundación.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.