Nacional

Asesora de imagen: “Si perdonaban a Rodrigo Marín se le caía el discurso al Gobierno”

La experta dice que siempre recomienda a los funcionarios públicos no publicar su vida privada

EscucharEscuchar

La asesora en imagen corporativa Irene Jara piensa que la decisión de Rodrigo Marín de renunciar fue la correcta.

Por estas fotos el doctor, Rodrigo Marín, director de vigilancia de la Salud del ministerio de Salud, fue crucificado en redes sociales

Opina que si se quedaba en el puesto como director de Vigilancia de la Salud, lo que él dijera sobre la pandemia ya no tendría valor.

“Si perdonaban a Rodrigo Marín se le caía el discurso al Gobierno. No podían dejarlo pasar como una simple travesura, tenían que dar un mensaje de que están comprometidos con lo que dicen y en este caso, como él incumplió las medidas, no podía seguir”, dijo.

Jara comentó que el doctor Marín ha tenido varias fallas de imagen y esta última fue la gota que derramó el vaso.

Ya en mayo había estado en boca de todos porque en un viaje laboral a Talamanca publicó una foto en un hotel al mismo tiempo que lo hizo la periodista Fabiola Herra. Estaban en el mismo lugar y eso hizo que se reforzaran las versiones de que tenían una relación sentimental.

Luego, el fin de semana antepasado, confirmaron las sospechas y se dejaron ver juntos en la grabación de un programa de televisión (Tu cara me suena, de Teletica).

En la mira. Este fin de semana de nuevo la pareja se pegó una escapadita para ir a pescar y aunque esta vez ellos no subieron fotos, una de las personas que estaba en la yate sí lo hizo.

“Esta persona quiso hacer publicidad porque había dado un servicio al doctor Marín, pero eso significó un daño muy grande para el funcionario. Este tipo de personas debe cuidarse mucho cuando se toman fotos y cuando publican algo”, explicó Jara.

“Yo siempre les digo a las personas a las que le doy asesoría, y están relacionadas con la función pública, que eviten andar dando a conocer su vida privada, a nadie le importa en realidad, eso lo que hace es exponerlos a escándalos”, aseguró.

“Era lógico que estaba expuesto a los medios por el papel que venía desempeñando en el combate de la pandemia como director de Vigilancia de la Salud. Era lógico que una situación así no iba a ser ignorada. Debía ponerle mucha atención al cuido de detalles y falló en eso”, agregó.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.