Nacional

Así aplica la restricción vehicular para los primeros 15 días del año

La multa por irrespetar la medida es de ¢110 mil

EscucharEscuchar

Recuerde que las excepciones para la restricción vehicular en Nochebuena y Año Nuevo ya quedaron atrás, por lo que ahora la medida rige parejo durante al menos las primeras dos semanas de enero.

El Gobierno informó que ahora la prohibición general de circular por las noches regirá desde la medianoche y hasta las 5 a. m., entre las horas de restricción solo podrán andar en la calle los vehículos de emergencia y los que cuenten con una carta formal que así lo autorice.

Respete la restricción y evítese un multón. Foto: Archivo. (Rafael Pacheco Granados)

Además, la restricción vehicular diurna continuará aplicándose de lunes a viernes en el anillo de circunvalación de San José a partir del lunes 3 de enero, con diferenciación por número de placa.

Los lunes no podrán entrar a San José los carros y motos cuyas placas terminen en 1 y 2; los martes la prohibición aplica para los vehículos cuyas placas finalizan en 3 y 4, los miércoles para las placas terminadas en 5 y 6, los jueves las que acaban en 7 y 8 y los viernes las que finalizan en 9 y 0.

Quienes irrespeten la medida se exponen a recibir una multa de ¢110 mil por lo que es mejor que tenga cuidado y respete la ley.

La medida pretende reducir la movilidad y con ella los contagios de covid-19 que nuevamente están aumentando.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.