Recuerde que las excepciones para la restricción vehicular en Nochebuena y Año Nuevo ya quedaron atrás, por lo que ahora la medida rige parejo durante al menos las primeras dos semanas de enero.
El Gobierno informó que ahora la prohibición general de circular por las noches regirá desde la medianoche y hasta las 5 a. m., entre las horas de restricción solo podrán andar en la calle los vehículos de emergencia y los que cuenten con una carta formal que así lo autorice.
LEA MÁS: Mejor pague el marchamo antes de que le bajen las placas
Además, la restricción vehicular diurna continuará aplicándose de lunes a viernes en el anillo de circunvalación de San José a partir del lunes 3 de enero, con diferenciación por número de placa.
Los lunes no podrán entrar a San José los carros y motos cuyas placas terminen en 1 y 2; los martes la prohibición aplica para los vehículos cuyas placas finalizan en 3 y 4, los miércoles para las placas terminadas en 5 y 6, los jueves las que acaban en 7 y 8 y los viernes las que finalizan en 9 y 0.
Quienes irrespeten la medida se exponen a recibir una multa de ¢110 mil por lo que es mejor que tenga cuidado y respete la ley.
La medida pretende reducir la movilidad y con ella los contagios de covid-19 que nuevamente están aumentando.