Nacional

Así chineó un tico a unos policías hambrientos

La CCSS felicitó al ciudadano por el gesto pero le hizo una recomendación en caso de que quiera volver a repetir la acción

EscucharEscuchar

No es extraño que los ticos se topen diariamente a más de un policía que anda vigilando los principales puntos de las ciudades de nuestro país para mantener alejada al hampa y prevenir alguna desgracia.

Pues resulta que esta labor fue especialmente notada por un ciudadano quien compartió en su cuenta de Twitter el gesto desinteresado que tuvo con algunos de estos uniformados, mientras desempeñaban su trabajo.

"Y pues iba manejando y vi 2 policías con una cara de hambre y pues me fui y compré 6 quesoburguesas y 3 parejas de policías me bendijeron", contó el usuario identificado como Andrey Brenes.

La acción del ciudadano llamó la atención de la cuenta de Twitter de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), que primero felicitó al usuario, solamente para luego pedirle que la próxima vez buscara una solución más saludable.

"¡Muy bien! La próxima mejor ensaladas pero bien por la intención", señaló la Caja en la red social.

Aun así, muchos otros usuarios felicitaron a Andrey por su gesto hacia los oficiales.

Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.