Este fin de semana es buenísimo para que usted por fin pueda deshacerse de esos aparatos electrónicos y eléctricos en mal estado que tiene amontonados en su casa.
El sábado 24 y domingo 25 de mayo las Tiendas Monge de Zapote y Escazú abren sus puertas para que usted les deje ese tipo de basura electrónica que muchos no saben dónde botar, gracias al RAEETÓN Monge.
El RAEETÓN Monge es la tradicional jornada de recolección y reciclaje de artículos eléctricos y electrónicos, el cual se hará a partir de las 10am en las tiendas de Zapote contiguo a la rotonda de las Garantías Sociales y en la de San Rafael de Escazú contiguo a la ruta 27.
Dejar sus aparatos en mal estado no cuesta ni un cinco. El servicio es gratuito. Solo tienen que llevar los artículos a esos puntos y entregarlos al personal en el puesto de recolección ubicados en toldos frente a las tiendas, donde estarán ubicados unos contenedores gigantes con rotulación para cada categoría.
LEA MÁS: Querer mejorar mi sonrisa me puso en aprietos en mi trabajo como periodista
Los artículos que se estarán recibiendo son los siguientes:
- Electrónicos: Celulares, tablets, laptops, tarjetas electrónicas, servidores, UPS, fuentes de poder, discos duros, computadoras de escritorio, routers, impresoras, memorias USB, teclados, mouse, entre otros.
- Equipos de audio y video: Pantallas planas, televisores y monitores, cámaras de video y fotográficas, audífonos, DVD, Blu-Ray, proyectores, parlantes, entre otros.
- Gaming: Consolas de videojuegos, controles, cables, juegos, headsets, entre otros accesorios.
- Eléctricos: Herramientas, regletas, cargadores, cables eléctricos y electrónicos.
- Línea blanca: Refrigeradoras, microondas, hornos, cocinas, secadora de ropa, lavadora, aires acondicionados.
- Electrodomésticos: Licuadoras, olla arroceras, aspiradoras, tostadoras, freidoras, planchas de ropa, secadoras de cabello, horno tostador, etc.
LEA MÁS: Conozca la bruja más joven de Costa Rica: “Desde chiquitita veo muertos, hablo con ellos”
Esta iniciativa es parte del programa “Las Buenas Acciones Verdes de Monge” que lidera este esfuerzo varias veces al año para la recolección y gestión adecuada de estos desechos.