Nacional

(Fotos) Así fue la visita relámpago del secretario de Estado de Estados Unidos

Michael R. Pompeo también visitará Alemania, Colombia, Jamaica y Miami

EscucharEscuchar

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo, llegó al país para una visita relámpago este martes a las 10:40 a.m.

Su arribo a tierras ticas lo hizo por la terminal de Base Dos del Servicio de Vigilancia Aérea, en el aeropuerto internacional Juan Santamaría.

Pompeo aterrizó en un avión 757 del Departamento de Estado, con capacidad para más de 40 personas y fue recibido por la directora alterna de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Cristina Castro.

Costa Rica es un histórico aliado de Estados Unidos y por eso la importancia de la visita de Pompeo.

“Apoya la democracia y el estado de derecho a lo largo y ancho del hemisferio”, destacó el Departamento de Estado gringo al anunciar la visita, que también incluye a Alemania, Colombia y Jamaica entre el 18 y el 23 de enero.

La Policía de Tránsito cerró las calles y gracias a eso, ya a las 11 a.m. el estadounidense estaba en Casa Presidencial en Zapote, donde se reunió con el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Por un espacio de 40 minutos conversaron sobre temas económicos y el compromiso del Gobierno norteamericano de apoyar a las empresas de ese país para que inviertan en Costa Rica.

Luego, por la tarde, estuvo en la Embajada Americana, con ciudadanos nicaragüenses para analizar la situación sociopolítica de ese país.

En la cita participaron la periodista tica - nica Lucía Pineda, así como el líder estudiantil Lester Alemán y Juan Sebastián Chamorro, de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Una de sus últimas actividades en suelo tico fue la visita al Centro de Operaciones Conjunta (ubicado en Base Dos del Aeropuerto).

Pasadas las 3 de la tarde Pompeo abandonó el país.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.