Los encargados de la página en Facebook de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) aprovecharon el bum que tuvo este sábado la promo de Burger King, que más tarde mejoró KFC, para llamar la atención de los usuarios de esta red social.
En la Caja usaron el perfil para publicar la imagen de un payaso con la siguiente descripción: “Y si dejamos las payasadas... ¿y comemos bien? ¡Que no lo asuste el futuro, mejor coma saludable!”.
Esto se generó luego de que BK anunciara que todos los que llegaran vestidos de payasos al restaurante ubicado en el parque de La Paz se iban a llevar gratis un Whopper valorado en ¢2.450.
La iniciativa tuvo su pegue, porque en las dos primeras horas habían ido a comerse la hamburguesa cerca de 100 personas disfrazadas.
La reacción de KFC no se hizo esperar y como ellos lo dijeron, mejoraron la oferta que consistía en no quitarse el traje de payaso y llevar el Whooper. A cambio recibirían una BIG BOX sin pagar un solo cinco.
Esa cajota contiene en su interior dos piezas de pollo, papas fritas, refresco y una hamburguesa, este combo cuesta ¢4.200.
Diego Luque encargado de comunicación de la empresa del coronel Sanders, indicó que lo que hicieron fue aprovechar el momento
“BK hizo esta dinámica en varias partes del mundo por Halloween, nosotros lo que hicimos fue analizar el momento y tratar de sacar ventaja”, contó.
Por su parte, Vinicio Fernández, gerente general de BK, afirmó que esto no les incomodó en nada y que más bien los resentidos fueron otros.
“Eso da señal de que lo que estamos haciendo es algo nuevo y posiblemente los competidores lo están resintiendo”, añadió.
En BK afirmaron que se prepararon para recibir a 500 personas; sin embargo, llegaron 530. Mientras que en KFC dijeron que poco más de 100 vivazos fueron con el Whopper a cambiarlo.
Apoyo a la Caja
El mensaje de la Caja contó con más de 600 comentarios, la mayoría a favor. Varios de los usuarios dijeron que las comidas de estos restaurantes provocan que la gente consuma alimentos poco saludables.
La publicación fue compartida 1.300 veces y tuvo 7.000 “me gusta”. Tanto Luque como Fernández coincidieron que a pesar de esto, la iniciativa les ayudó para que en redes sociales se hablara de las dos empresas.