Nacional

Así reaccionó Laura Chinchilla ante la liberación de obispo nicaragüense Rolando Álvarez

Este domingo se dio a conocer la liberación del obispo de Matagalpa Rolando Álvarez

EscucharEscuchar

La expresidenta de la República Laura Chinchilla se pronunció al conocer la noticia de la liberación de monseñor Rolando Álarez, obispo de Matagalpa, Nicaragua.

A través de su cuenta de X (antiguo Twitter), Chinchilla celebró por un lado la liberación, pero hay un aspecto que le sigue preocupando, con respecto al hermano país.

“Celebro, en nombre de la salud e integridad física y emocional de los sacerdotes liberados, pero lamento el vaciamiento que ha hecho la dictadura en Nicaragua de todo aquel que se atreve a predicar en nombre de la democracia, la libertad, la solidaridad y el amor”, escribió.

Este domingo, Nicaragua excarceló el domingo a dos obispos católicos, entre ellos monseñor Rolando Álvarez, fuerte crítico del presidente Daniel Ortega, a 13 sacerdotes y tres seminaristas, y los envió a Roma, aseguraron medios de prensa y opositores nicaragüenses en el exilio.

Álvarez fue detenido en agosto del 2022 y condenado en febrero pasado a 26 años de prisión.

Entre los excarcelados también está el obispo Isidoro Mora y otros 13 sacerdotes detenidos en diciembre, según el sacerdote Uriel Vallejos, la activista humanitaria Haydée Castillo y medios de prensa, todos en el exilio.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.