Todos los años, Coronado se llena de sabor, comida y mucho ritmo como parte de las fiestas patronales en honor a San Isidro. Este año no fue la excepción, y este fin de semana, decenas de personas tomaron las calles coronadeñas, para celebrar a su santo por todo lo alto.
“Siempre son con sabor a fe y a tradición”, nos contó el sacerdote Edgar Josué Gamboa Arce. “En la fiesta se honra a San Isidro Labrador, el santo labriego, el patrono de los agricultores, patrono de los lecheros, por el cual, acá en San Isidro, hay una gran devoción”.
Este año tiraron la casa por la venta y lo celebraron con un desfile de cimarronas y mascaradas, karaokes, el histórico bingo pesetero, actividades infantiles, un desfile de boyeros y, claro, deliciosa comida para tirar para arriba.
“Tuvimos el tour a la torre, que es una de las cosas más llamativas, que es que la gente hace un tour histórico con fotografías, en el que puede conocer las herramientas con las que la iglesia se construyó”, explicó.
LEA MÁS: Papa León XIV dio un mensaje que debe sonar fuerte en el mundo
“Se puede subir hasta conocer las campanas. Entonces es toda una aventura subir esas escaleras y conocer la torre de San Isidro de Coronado, que es la única neogótica de todo el país”.
A continuación le dejamos fotografías para que vea el fiestón que se armó: