Nacional

Así se vivió el Domingo de Ramos en San José

La tradicional procesión da por inaugurada la Semana Santa

EscucharEscuchar

Puntuales, a las 9:30 de la mañana, en las afueras de la iglesia de La Soledad dio inicio la procesión del Domingo de Ramos con la que arrancan las celebraciones de la Semana Santa.

Procesión de Domingo de Ramos en San José

Posted by La Teja on Sunday, April 14, 2019

En ese lugar, cientos de fieles católicos agitaron sus palmas en señal de alegría pues la actividad recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén.

“Chepita” es la burrita que ha tenido una gran responsabilidad sobre sus lomos desde hace varios años, ya que es la encargada de cargar la imagen de Cristo en esta procesión.

Doña María Guillén, vecina de la catedral de Chepe, fue una de las asistentes y aseguró que viene de una familia muy católica, por lo que nunca se pierde las procesiones.

“Tenemos que estar unidos con Dios porque con las cosas que están pasando actualmente no podemos alejarnos de él”, dijo doña María.

Por su parte, doña Gloria Díaz, llegó desde San Lorenzo de Desamparados y nos contó que recuerda como desde niña asistía a esas celebraciones junto a su madre y aún no sabe cómo hacía su mamá para andar con los ocho chiquitos en las procesiones.

Entrada de Jesús en el burrito, procesión Domingo de Ramos

Posted by La Teja on Sunday, April 14, 2019

“Mostremos cara de amados, porque nuestro Dios está vivo”, dijo el padre Víctor Hugo Munguía durante el recorrido.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.