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Así serán los nuevos trenes que funcionarán a partir de setiembre

La fábrica CRRC Sifang Co concluyó la etapa de carrocería del primer lote de máquinas

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El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) dio a conocer, mediante varias fotografías, cómo serán los nuevos trenes que comenzarán a funcionar en el país durante el último trimestre de este año.

Este miércoles la fábrica CRRC Sifang Co concluyó la etapa de carrocería del primer lote de los ocho trenes nuevos, después de que la empresa reanudara su operación habitual tras la emergencia del COVID-19.

La reincorporación de los trabajadores a las fábricas ha permitido el avance en la construcción de los trenes, los cuales ya tienen la carrocería construida, los pisos instalados y se trabaja en la colocación de los componentes interiores y de cableado. Con ello, se mantiene el compromiso de que las dos primeras unidades estén en el país en setiembre de este año.

La etapa de fabricación de los componentes de motor y transmisión se realiza en las fábricas alemanas MAN y VOITH.

Menos contaminantes

Estos trenes contarán con la última tecnología Euro IIIB en sus motores, la cual reduce hasta un 90% las emisiones contaminantes que producían las tecnologías anteriores.

Tras comentar que la fabricación de los trenes va muy avanzada, la presidenta ejecutiva del Incofer, Elizabeth Briceño, informó que la empresa CRRC Sifang Co. aplicará un 3% de descuento del monto correspondiente a repuestos, con el fin de que el Incofer pueda aumentar la cantidad de suministros.

El Incofer dio a conocer cómo serán los nuevos trenes que funcionarán a partir del último trimestre del 2020.

Posted by La Teja on Wednesday, April 15, 2020

Los ocho nuevos trenes tendrán una capacidad de 372 pasajeros cada uno, es decir, más del doble de la actual. Tienen una longitud de 38 metros, aire acondicionado, asientos preferenciales y espacio para dos sillas de ruedas por unidad.

También cuentan con un sistema de información del pasajero mediante pantallas LED y avisos sonoros, doble ventana de policarbonato y vidrio para una mayor resistencia a los impactos.

Shirley Sandí

Periodista.

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