Nacional

Asistentes técnicos de Globalvía atienden a tres carros diarios en la ruta 27

Ticos no cuentan con cultura de prevención

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Los costarricenses no tenemos una cultura preventiva en muchos campos y en la carretera es una de ellas.

Debido a eso, los asistentes técnicos de la empresa Globalvía tienen que atender a tres carros diarios que se quedan botados en la ruta 27.

Eso motivó a la empresa a hacer revisiones gratuitas a los conductores que pasaron por el peaje de Escazú este fin de semana.

Esto con el fin de garantizar unas vacaciones seguras a las familias que agarraron sus cositas, las encaramaron al carro y se fueron con destino a alguna de las playas del Puerto o Guana, sin siquiera revisar que el carro estuviera con toda la pata.

Diariamente los conductores ticos salen de sus casas sin revisar si las luces están bien, cómo está el nivel de aceite, líquido de frenos, coolant o las llantas, lo que ocasiona que muchas veces se queden botados en carretera.

Solo en la ruta 27, los técnicos de carreteras de Globalvía atienden tres carros diarios por desperfectos mecánicos, así lo confirmó Monserrat Courrau, Jefa de Comunicación y Responsabilidad Social Empresarial de Globalvía Ruta 27.

“Se han encontrado vehículos que vienen sin nada de aceite, llantas completamente lisas, o sin aire. También se han revisado baterías donde van trapos amarrados a esta o baterías en malas condiciones y gracias a esta revisión se han podido evitar muchos accidentes, o vehículos varados o incendiados en carretera”, agregó la vocera de la empresa concesionaria.

“Buscamos crear consciencia preventiva para que antes de salir de viaje la gente sepa en qué condiciones está su carro y evitar accidentes de tránsito”, explicó Courrau.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

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