Nacional

Asociación abrió convocatoria para becar a nicaragüenses en carreras técnicas

La Asociación SOS Nicaragua otorga becas en carreras técnicas para que los migrantes puedan montar sus propios negocios

EscucharEscuchar

Echarles una mano a los nicaragüenses radicados en nuestro país, especialmente a los que han tenido que salir recientemente de su país, es el objetivo de la Asociación SOS Nicaragua Derechos Humanos desde Costa Rica.

Es por eso que la asociación otorga becas completas en carreras técnicas para que los pinoleros se capaciten y puedan ganarse el arroz y los frijoles de forma digna.

Los próximos cursos arrancarán en el mes de julio por lo que se encuentran recibiendo solicitudes de beca para nicaragüenses entre los 18 y 55 años que tengan la primaria aprobada, que vivan en la Gran Área Metropolitana, que sean comprometidos y con disponibilidad para estudiar los domingos.

Cada caso es analizado y tramitado por el personal de la asociación, la cual también busca darles el último empujoncito con computadoras, cocinas, batidoras y a los de se inclina por la peluquería les ayudan con la silla, la mesa y una máquina rasuradora.

Tal es el caso de una ama de casa recién graduada del curso de pastelería que agradeció a la Asociación SOS Nicaragua por regalarle una cocina.

“Me gradué en febrero y ahora estoy recibiendo una cocina y una batidora que como madre desempleada las necesitaba. Es una sensación de alegría que siento en todo mi cuerpo y le doy gracias a Dios porque es una herramienta indispensable en este negocio”, explicó la beneficiada.

Ella agregó que ahora hace sus pasteles y ya no tendrá que pasar necesidades, como las que vivió recientemente.

La ayuda llega gracias a los corazones solidarios de donantes y a la alianza que hizo la organización con la Agenda Cantonal de Mujeres Desamparadeñas (ACAMUDE), que brinda carreras técnicas como inglés, panadería, computación, asistente de pacientes, peluquería y barbería.

Puede contactar a la asociación al WhatsApp 7057-8814, al correo sosnicaraguadesdecr@gmail.com o seguirlos en Facebook como SOS Nicaragua D.H desde Costa Rica.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.