Nacional

Asociación busca a nicaragüenses refugiados para darles trabajo

El brete es en una empresa que elabora donas

EscucharEscuchar

La Asociación Nicaragüense por un Futuro Mejor está en busca de personas que llegaron a Costa Rica en condición de refugiadas, huyendo de la crisis social del país vecino, que afectó a más de 100 mil personas entre el 2018 y el 2019.

La idea, según Isaac Ruiz, presidente de ese grupo, es brindarles trabajo en una empresa que elabora donas.

De momento se encuentran recibiendo hojas de vida y los interesados las pueden enviar al correo gondoleros@qualityservice.com.

De acuerdo con Ruiz, los únicos requisitos son: ser mayor de edad, ser refugiado y tener conocimientos en labores de panadería y repostería.

“El objetivo es comercializar donas en abastecedores y supermercados. En este momento hicimos un convenio con una marca de café, así que la idea es seguir creciendo y por eso es que necesitamos más manos”, detalló Ruiz.

El presidente del grupo aseguró que ha tenido contacto con varios nicaragüenses refugiados y que lamentablemente algunos están en condición de indigencia por la falta de empleo.

“Algunos están pasando por situaciones complicadas y eso es lo que queremos evitar, queremos darles una ayuda porque sabemos que sus familias también la pasan mal”, agregó.

Ruiz reconoció que la primera etapa del proyecto es la preparación y distribución de donas y que en el futuro el objetivo es vender otro tipo de repostería para que llegue a la mayor cantidad de comercios.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.