Redacción .15 julio, 2020

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Leche, celebrado el 1 de junio, Grupo LALA se comprometió a donar 2.500 litros de leche mediante una dinámica en Facebook e Instagram.

La dinámica consistió en que, durante el mes de junio, la gente utilizaba un marco o un filtro en la red social de elección y automáticamente, la persona donaba un litro de leche.

La campaña fue tan positiva que se alcanzó la meta de donación, gracias a las más de 2.500 personas que participaron en la dinámica.

Ya la leche está llenando pancitas en diferentes partes del país. Cortesía.
Ya la leche está llenando pancitas en diferentes partes del país. Cortesía.

La donación de los 2.500 litros de leche se completó el pasado viernes gracias a varias asociaciones sin fines de lucro que actualmente enfocan sus esfuerzos ayudando a personas que se han visto afectadas por el covid-19 en Costa Rica.

Los litros de leche fueron distribuidos entre la Asociación Obras del Espíritu Santo, el Ejército de Salvación, la Fundación Lloverá y el Banco de Alimentos de Costa Rica.

“Es de suma importancia proveer este alimento esencial ya que ayuda a cubrir los requerimientos diarios de nutrientes, como el calcio, magnesio, vitaminas B2, B5 y B12 y además es fuente de energía, proteínas y grasa.

“Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la leche contribuye a la ingesta necesaria de nutrientes como el selenio, riboflavina y el ácido pantoténico, nutrientes relacionados directamente con el funcionamiento de nuestro sistema inmune,” menciona Francisco Arroyo, gerente de mercadeo de Grupo LALA Costa Rica.