Nacional

¡Atención alajuelenses! Municipalidad de esa provincia retomó el programa de reciclaje

Gracias a ese programa se reciclan 108.976 kilos al mes

EscucharEscuchar

Si usted es vecino de Alajuela le tenemos una buena noticia, ya que la municipalidad de esa provincia retomó el servicio de reciclaje que se mantuvo suspendido por aproximadamente un mes.

Según Yamileth Oses, coordinadora de la actividad de gestión de residuos sólidos de la muni, el servicio que brindan en todo el cantón se restableció el pasado 6 de julio y continuará según el calendario definido para todo el año.

El servicio se suspendió para mejorar la legislación en materia de reciclaje.

“La mayoría de los usuarios guardaron los residuos y han vuelto a disponerlos al servicio público que presta la Municipalidad para su adecuada gestión”, agregó Oses.

La municipalidad arrancó con este programa desde el 4 de setiembre de 2017, lo que ha motivado la conciencia ambiental de los alajuelenses, como la de don Favio Herrera, vecino de barrio San José, quien confesó que le hizo mucha falta.

“Tengo años de reciclar y, como se suspendió, fui a dejar los que tenía a Recresco en Montecillos, que es donde disponen los recursos, pero lamentablemente quedé curado, por las pésimas condiciones en las que se encuentra el acceso al lugar que solo huecos y barro”, confesó Herrera.

Oses destacó que, al mes, la muni recoge en promedio 108.976 kilos de residuos valorizables, cifra que registra un aumento de aproximadamente un 20% en comparación con los registros del 2019.

A partir de este 19 de julio, don Favio podrá volver a sacar el plástico, cartón, papel, vidrio y aluminio que recolectó este tiempo para echarle una manita al planeta que tanto necesita.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.