Nacional

¡Atención! Esto es lo que debe llevar a la cita para sacar la visa estadounidense

Ponga atención porque en guerra avisada no muere soldado

EscucharEscuchar

Si está pensando en sacar la visa estadounidense o ya tiene agendada una cita para solicitarla, le contamos qué es lo que debe llevar, y lo que no, el día de la entrevista. Ponga mucha atención porque en guerra avisada no muere soldado.

La embajada de Estados Unidos informó que lo que no le puede faltar es: el pasaporte vigente; la cita que se generó con el perfil de usuario impresa, el comprobante de pago de los $160 también impreso, la confirmación del formulario DS-160 en la cual aparece un código de barras, una tarjeta de crédito o débito para pagar alguna otra tarifa que sea necesaria, dependiendo del tipo de visa que esté solicitando y por último la foto, la cual debe tener el tamaño especial exigido por la embajada, ojalá hecha en un estudio fotográfico.

Ahora viene la lista de cosas que no puede llevar a la cita: teléfonos celulares; bolsos, maletas o mochilas, cualquier dispositivo electrónico como computadoras, tabletas, ipads, relojes inteligentes, o cámaras. Tampoco puede llevar alimentos ni coches de bebé.

Tome en cuenta que en la embajada no hay ningún lugar en el que usted pueda guardar las cosas que no puede pasar, así que lo mejor es que coordine con algún familiar o amigo para que le cuide sus pertenencias mientras va a la entrevista o si lo prefiere puede dejarlas en el carro, el cual podrá dejar en algún parqueo cerca de la embajada.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.