Nacional

¡Atención familiares! Se abrió matrícula del curso teórico de manejo para quienes no saben leer ni escribir

Será el primero del año y se aplicará durante enero del 2020

EscucharEscuchar

¡Atención familiares de quienes no saben leer ni escribir! Desde este lunes 2 de diciembre la Dirección General de Educacion Vial del Mopt, abrió la matrícula del curso teórico para personas que no saben leer ni escribir y la tendrán abierta hasta que se completen los espacios disponibles.

El curso se realizará durante el mes de enero en San José, Nicoya, Cartago y Alajuela, por eso, el Mopt recomienda a la gente cercana a las zonas, aprovechar y matricularse.

Es un curso especial para todos aquellos que no han aprobado el sexto grado de escuela, algo que deben demostrar. Quienes se matriculen deben asistir obligatoriamente a dos clases semanales durante todo enero.

La matrícula se puede hacer únicamente a través del sitio web de Educación Vial http://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica.

Tiene un costo es de ₡5.000 e incluye en la última sesión la aplicación de la prueba teórica. Es un hecho que las clases y la prueba teórica se realizarán de acuerdo a las necesidades de la gente que no sabe leer ni escribir.

“El curso se imparte tanto para personas que aspiren a una licencia particular como para quienes deseen optar por una para transporte público, en este punto es importante aclarar que deben matricular el curso correspondiente pues son diferentes”, explicó el Mopt.

Antes de realizar la matrícula debe cancelar el valor del curso, puede hacerlo en línea https://pagos.csv.go.cr/comercio/ así como en el Banco Nacional, Banco de Costa Rica, BN-Servicios, entre otros.

El primer día de clases de este curso debe presentar una certificación hecha por la Dirección Reginal de Educación que le corresponda por la zona donde viva, en la que se oficialice que usted no terminó de estudiar en la escuela, además, el recibo del pago de la matrícula y el documento de identificación.

En el caso de ser extranjero, debe de presentar certificación del ministerio de Educación del País, de procedencia avalada por el Consulado y Embajada del País de origen, indicando su condición de estudios incompletos en primaria, cuyo idioma debe de ser español.

Asimismo, el interesado debe firmar una declaración jurada aportada por Educación Vial. Todos los documentos deben estar vigentes y en perfecto estado.

Es importante recordarle que en el Mopt le aclaran todas las dudas de los papeles y trámites que debe presentar y realizar, no se deje engatuzar por quienes le inventan cuentos chinos para que usted les de plata, ofreciéndole ayudas, y al final lo que buscan es estafarlo. ¡Tenga cuidado!

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.