Nacional

¡Atención motociclistas! Ojo a lo que dice Dekra sobre el casco de seguridad

La empresa alemana Dekra da un dato clave sobre los cascos de moto

EscucharEscuchar

Para los motociclistas el casco de seguridad debe ser una de sus prioridades, la decisión entre andarlo o no podría no solo hacer que se ganen un parte, sino incluso costarles la vida.

La empresa alemana Dekra, encargada de hacer la revisión técnica vehicular en el país, hace un recordatorio a todos los motociclistas para que proteja sus vidas y la de quienes viajan con ellos.

14/12/2023     Circunvalación norte. Motociclistas realizando el servicio de delivery o reparto a domicilio.

“El uso de un casco homologado no es solo un requisito legal, es una de las decisiones más importantes para tu seguridad. En Dekra, queremos enfatizar la importancia vital de elegir y usar siempre un casco certificado.

“Un casco homologado está diseñado para protegerte de lesiones graves en la cabeza en caso de accidente. No solo absorbe impactos, sino que también protege tu rostro y ojos de escombros y peligros en la carretera. Recordá, un casco no es solo un accesorio, es tu seguro en carretera”, informó la empresa.

Los cascos homologados son los que han sido evaluados por medio de distintas pruebas, para garantizar la protección de quienes los usen.

Las pruebas definen parámetros en temas como: la absorción del impacto para proteger el cráneo; dispersar la fuerza producida de los golpes a zonas específicas del cráneo que pueden soportar por su superficie, prevenir el contacto directo del cráneo con objetos como el asfalto o cualquier otro. Asegurar que el visor dé una visión periférica adecuada y que no la oscurezca y asegurar que la correa mantenga al casco en su posición, que no se rompa ni se estire.

Así que lo mejor es que cuando vaya a comprar un casco pida uno homologado, eso podría hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.