Nacional

¡Atención papás! Salud tomó una decisión sobre vacunas para niñas de 14 y 15 años

La Comisión de vacunación busca combatir esta infección viral

Escuchar este artículo

Si usted tiene hijas entre los 14 y 15 años, es importante que se informe sobre la decisión que tomó la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología.

Este jueves durante una sesión extraordinaria acordaron fortalecer las actividades para vacunar a las niñas de 10 y 11 años a las que les corresponde la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y decidió ampliar la vacunación a las menores entre 14 y 15 años.

Hay que recordar que el VPH, es considerado como la infección viral más frecuente que se transmite de persona a persona, a través del contacto directo con la piel durante la actividad sexual y la cual causa millones de nuevos casos en el mundo.

La vacuna contra el VPH está diseñada para proteger contra el virus que es el principal responsable de causar el cáncer de cuello uterino, y algunos otros tipos de cáncer de transmisión sexual.

También decidieron ampliar la vacunación contra la varicela a los trabajadores de primera respuesta, así como la aplicación de la vacuna Pentavalente a los pequeños de 13 y 14 meses de edad.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.