Nacional

¡Atención! Se suspenden los cortes de luz de este martes 14 de mayo

El ICE confirmó este lunes 13 de mayo que las lluvias caídas este fin de semana fueron tantas que permiten cancelar los cortes de luz un día más.

EscucharEscuchar

Tremenda buena noticia. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) confirmó que se suspenden los cortes de luz anunciados para este martes 14 de mayo.

Estamos todos brincando de la contentera porque el ICE asegura que con los aguaceros caídos en diferentes partes del país, en las últimas horas, fue suficiente para la suspensión del corte de energía, sobre todo, porque los pronósticos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) hablan de lluvia y más lluvia para toda esta semana.

El ICE nos había explicado que debido a “los efectos del actual fenómeno de El Niño son extremos y causaron un descenso crítico en los caudales de las hidroeléctricas del istmo centroamericano, incluyendo Costa Rica. El agotamiento de las reservas nacionales se aceleró ante el incumplimiento de los proveedores de las plantas térmicas que Grupo ICE alquiló para la época seca” y que por eso se venían los cortes de luz.

Candelas; Compañia Nacional de Fuerza y Luz; ortes de electricidad; Luz; Electricidad; Apagones; Racionamientos eléctricos; Compañia Nacional de Fuerza y Luz; CNFL; ICE

Ya el pasado sábado 11 de mayo nos pegamos el primer alegrón cuando el ICE suspendió los cortes de luz programados para este lunes 13 de mayo.

“Debido a las condiciones climáticas presentes en el país durante los días recientes, los embalses de regulación del ICE muestran una leve recuperación en sus niveles operativos. Por ello, la División de Operación y Control del Sistema Eléctrico (DOCSE, del ICE) determinó que el racionamiento para el lunes 13 de mayo será cero”, informó el pasado sábado el ICE.

Marco Acuña, presidente de Grupo ICE confirma que no habrá cortes de luz el 14 de mayo

“A las lluvias de las últimas horas se suma que los equipos técnicos del Instituto lograron reincorporar la Planta Geotérmica Miravalles III, que ya genera energía para todo el Sistema”, aseguró el ICE.

Solo por aquello, aclaramos que esta buenísima noticia aplica totalmente para los clientes del ICE, CNFL, Jacsec, ESPH, CoopeAlfaroRuiz, CoopeSantos, Coopelesca, CoopeGuanacaste... ¡Qué alegría!

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.