Nacional

Atleta español inició otra prueba de resistencia para ayudar a Obras del Espíritu Santo

Ultramaratonista está en Upala con el fin de recorrer 260 kilómetros en menos de 36 horas

EscucharEscuchar

Rubén López, el hombre de acero solidario que realiza jornadas maratónicas de ejercicio en busca de ayudar a las personas que más lo necesitan, ya cumplió el primer reto para recolectar fondos y comidas para la Asociación Obras del Espíritu Santo, al pedalear durante tres días seguidos en una bici estacionaria, y ahora va por el segundo.

El nuevo reto solidario se llama “La ruta de los volcanes”, la cual pretende completar entre esta sábado y domingo para recolectar cinco toneladas de alimento.

Rubén López, el hombre de acero solidario que realiza largas jornadas de ejercicio en busca de ayudar a las personas que más lo necesitan, comenzó su recorrido en Upala con el cual espera que el país colabore con al menos cinco toneladas de comida que aprovechará la Asociación Obras del Espíritu Santo.

Rubén comenzó el reto este sábado a las 6 a. m., con la intención de recorrer más de 266 km en menos de 36 horas seguidas sin parar, en medio de los volcanes Rincón de La Vieja, Miravalles y Tenorio, en el cantón de Upala.

Para conseguirlo deberá andar en bicicleta, correr, nadar o viajar en canoa por ríos de la zona como el Celeste, así como por montañas y senderos.

El padre Sergio Valverde, de Obras del Espíritu Santo, le agradeció al deportista español la noble tarea de ayudar a llenarle las pancitas a los niños de escasos recursos económicos mediante su esfuerzo físico extremo y está seguro que el pueblo tico responderá de nuevo con la jamita, como lo hizo en la primera prueba.

Usted puede colaborar a conseguir estas cinco toneladas de comida, depositando su contribución al Sinpe Móvil 8367-7000. Todo el dinero que se recoja mientras Rubén cumple la prueba servirá para comprar alimentos.

Rubén López, el hombre de acero solidario que realiza largas jornadas de ejercicio en busca de ayudar a las personas que más lo necesitan, comenzó su recorrido en Upala con el cual espera que el país colabore con al menos cinco toneladas de comida que aprovechará la Asociación Obras del Espíritu Santo.

Anteriormente, entre el 11 y el 14 de febrero pasados, el ultraatleta rompió un récord Guinness al pedalear en una bicicleta estacionada durante 72 horas seguidas. El evento fue en la sede central de Obras del Espíritu Santo en barrio Cristo Rey de San José y logró recoger 8 toneladas de comida.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.