Nacional

Aumentará el precio del peaje en la autopista General Cañas

Se construirán otra caseta para agilizar el cobro y la movilidad

EscucharEscuchar

El peaje en la autopista General Cañas aumentará de precio, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El incremento se debe a los trabajos que se realizarán con motivo de las mejorías a la carretera San José- San Ramón. Debido a lo anterior, el peaje tendrá cinco casetillas en lugar de cuatro. A raíz de los cambios, una casetilla será de pago manual, dos de pago electrónico y dos de pago mixto.

Según explicó Hadda Muñoz, directora del proyecto Fideicomiso 1, es necesario aumentar el costo del peaje (que está actualmente en 75 colones) para tener fondos para realizar expropiaciones y así seguir con el proceso de ampliar la vía.

Muñoz aseguró que aún no se sabe el monto que solicitarán de aumento pues primero se deben definir detalles como la cantidad de carriles y los costos estimados en expropiaciones. Esta información estaría lista en setiembre y luego se solicitaría en aumento ante la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep).

El cobro del peaje pasará a manos de la empresa que se haga cargo de las obras, mediante un fideicomiso.

Se estima que la nueva carretera San José - San Ramón tendrá un total de cuatro peajes, que serán: Los Arcos (el de Río Segundo se trasladaría ahí), El Coyol, Los Mangos y Palmares-Naranjo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.