Nacional

¡Aún hay oportunidad ¡Acumulado no salió, pero engordó más, ahora son ¢975 millones

El Acumulado sigue incrementando su premio,

EscucharEscuchar

La bolita con la palabra Acumulado no salió este martes 21 de marzo, por lo que todavía hay oportunidad para todos aquellos que no paran de soñar con pegarle a esta gran premio de la Junta de Protección Social (JPS), el cual se pone más jugoso y llega ya a ¢975 millones de colones para este proximo 24 de marzo.

Hay que destacar que, nuevamente, se logró el 100% de la colocación y de la venta de todas las fracciones.

La JPS confirmó que desde el pasado viernes 17 de marzo si el Acumulado no salía se le agregarían ¢30 millones por sorteo al premio; eso significa que por semana (se juegan dos veces los Chances y una vez la Lotería) el Acumulado podría crecer ¢90 millones. La bolita que salió este domingo fue con un premio de 3 millones de colones.

Durante este sorteo de Chances la tómbola del Acumulado contenía 35 bolitas con premios millonarios extra y 2 bolitas con la palabra acumulado.

Los ¢975 millones actuales se convierten en el quinto premio más grande del Acumulado de toda la historia. Recordemos que el más grande fue en el 2020 y alcanzó los ¢1.517.500.000; el segundo más grande fue en el 2019 ¢1.500.000.000; el tercero fue en el 2018, ¢1.390.000.000; el cuarto, en el 2019, ¢1.350.000.000.

Especulación

El gran problema que hay con el Acumulado tan grande es que la especulación es la gran reina de la venta.

Pudimos comprobar en los últimos días que no hay un solo chancero que venda a precio, todos le meten al menos 500 colones al pedacito y hubo quienes vendían números bajos hasta a tres mil colones, cuando el precio oficial es de ¢1.500. También nos encontramos quienes andaban vendiendo enteros de Lotería a 20 mil colones siendo el precio oficial de ¢15 mil.

Wilmer Madrigal Amador

Wilmer Madrigal Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Managua. Periodista, con experiencia en nacionales, sucesos, política y migración. Antes trabajó en 100 % Noticias y Onda Local.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.