Nacional

Aunque tenga restricción vehicular puede llevar su carro a Riteve

A los conductores que les tocaba la inspección en abril no se les multará en este mes de mayo

EscucharEscuchar

Buenas noticias para quienes tengan que ir a Riteve en los próximos días y la cita les caiga el día de restricción vehicular.

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes firmaron un acuerdo para que los conductores puedan asistir a su cita y así cumplir con el requisito de circulación.

La excepción es posible desde este viernes 1º de mayo, pero no se confíe, tiene que ir solamente a eso, no andar como Pedro por su casa por todo lado.

“La persona deberá circular estricta y únicamente hacia y desde la estación de inspección. La persona debe salir a una hora razonable previa a su cita y no puede aprovecharlo para hacer mandados”, explicó Alberto Barquero, subdirector de la Policía de Tránsito.

Así, por ejemplo, si una persona tiene cita a las 11 de la mañana, y lo paran en un retén policial a las 8 a.m., no le va a servir el comprobante de la cita que tiene hasta tres horas después.

Abril es la excepción

Los conductores con los vehículos cuya placa termina en 4 (correspondiente al mes de abril) pueden circular sin ser sancionados por no tener RTV.

“Una cosa es poder ir a la inspección el día de la restricción, algo por lo que no se le multaría (¢110.000), y otra que vayan a Riteve con la inspección vencida. Que en mayo alguien tenga una cita, pese a que su placa es de marzo (finalizada en 3) o de febrero (finalizada en 2). En este caso, no se le sanciona por restricción sanitaria y sí por no tener RTV al día y circular (¢54.636,04)” aclaró Barquero.

En los casos de vehículos con la inspección vencida, que van para la cita, deben valorar alternativas de traslado, como llevar el vehículo en grúa o si es una moto, llevarla en un pick up, por ejemplo, caso contrario, se les puede sancionar.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.