Nacional

Austria donará 50 mil vacunas contra el covid-19 a Costa Rica

Dosis son de AstraZeneca y llegarán a fortalecer la vacunación masiva realizada por el Gobierno.

EscucharEscuchar

Costa Rica recibirá 50 mil dosis de vacunas contra el covid-19, en los próximos días, para proteger a la población tica y residente, gracias a una donación del gobierno de Austria.

Esta es la cuarta donación que recibe el país y que le echa una mano a las autoridades de Salud para que mantenga su programa de vacunación, ya que gracias a la gran cantidad de vacunas que han llegado en este mes se ha logrado organizar el vacunatón que realiza la Caja en la actualidad.

En el marco de su gira de trabajo en Naciones Unidas, el presidente de la República, Carlos Alvarado, sostuvo una reunión con su homólogo de Austria, Alexander Van Der Bellen, quien confirmó que su país donará a Costa Rica 50.000 dosis contra el coronavirus.

Las dosis son de AstraZeneca. Esta entrega consolida el trabajo diplomático de semanas de la Cancillería y la embajada de Costa Rica en Austria para concretar esta donación, la cual se espera arribe en los próximos días.

“Seguimos trabajando para acceder a más vacunas que garanticen la mayor cantidad de personas vacunadas en el país”, dijo el presidente Carlos Alvarado.

En total se han recibido 941.900 dosis donadas que corresponden a los gobiernos de Estados Unidos (503.100), Canadá (319.200), España (69.600), y Austria (50.000).

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.