Nacional

Autoridades recomiendan no jugársela de noche por el cerro de la Muerte

Un derrumbe afectó el paso por Las Hortensias desde el lunes

EscucharEscuchar

En caso de que necesite pasar por el Cerro de la Muerte le recomendamos no jugársela por la noche.

Aunque las autoridades ya lograron abrir el paso no hay ninguna garantía de que no se quede encerrado por un nuevo deslizamiento.

La tarde de este martes se logró abrir el paso por el sector de Las Hortensias, unos 15 km antes de llegar a Pérez Zeledón. Usando dinamita quitaron una enorme piedra que bloqueaba este transitado paso que comunica Cartago con Pérez Zeledón.

La explosión fue necesaria para dividir y quitar la enorme roca, que pesaba unas 50 toneladas aproximadamente.

Las cuadrillas tuvieron que limpiar un montón de material que mantuvo cerrada la carretera.

Las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad recomendaron evitar esta ruta, en especial de noche. Mejor es usar la Costanera Sur o posponer el viaje si no es necesario para evitar el riesgo.

Pero en caso de que sí deba viajar a la zona sur y no se quede pegado en una presa puede utilizar la Costanera que conecta a San José y Pérez Zeledón, por la ruta 243 (La Palma) que va desde Dominical hasta Pérez Zeledón.

Lo mismo se recomienda a quienes viajan de la frontera con Panamá y Golfito –por Palmar Norte– hacia San José, a fin de que eviten desviarse por la ruta que pasa por el cerro de la Muerte y correr el riesgo de toparse con un cierre.

No se la juegue porque la tarde del martes se reportaron más lluvias en la misma zona del derrumbe lo que eleva las posibilidades de que se cierre el paso en cualquier momento.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.