Nacional

Avenidas 3 y 6 y calle 2 serán solo para buses y taxis

La demarcación comienza el lunes 23 de setiembre por las noches

EscucharEscuchar

Como parte del proceso de modernización del transporte público, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la municipalidad de San José harán trabajos para que tres nuevos tramos de vías sean exclusivos para buses y taxis.

Avenidas 3 y 6 y calle 2, solo para buses y taxis

Se trata de la la avenida 3, desde la calle 5 (parque Morazán) hasta la calle 4 (edificio de Correos); calle 2 desde la avenida 9 hacia el sur hasta la avenida 3 (edificio de Correos) y avenida 6 desde la calle 13 (parada de Turrialba) hasta la calle 14 (parque frente al ministerio de Salud).

Para hacer realidad la exclusividad de estas vías al transporte público, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito del MOPT inició la colocación de señalamiento vertical y a partir del lunes 23 de setiembre, la municipalidad de San José iniciará con la señalización horizontal de las rutas (por tratarse de vías cantonales).

Las labores de demarcación se realizarán de 8 p.m. a 5 a.m. con cierres totales únicamente en los sectores donde se trabaje, de manera que en horas pico e incluso durante el día no se afecte el tránsito.

Avenidas 3 y 6 y calle 2, solo para buses y taxis

Se espera que estos trabajos se completen en aproximadamente 15 días. Una vez hecha la señalización, las avenidas 3 y 6 y la calle 2 serán solo para buses y taxis.

Se espera que con esta decisión se agilice el paso de servicio público al final e inicio de estas rutas de autobuses capitalinas. En el caso de los conductores de vehículos privados, como opción de paso a la avenida 3 se recomienda usar la avenida 1; para calle 2 se la da alternativa de utilizar las calles 1 o 6 y como opción a la avenida 6 se recomienda a los conductores utilizar la avenida 1, la calle 1 o 6, además de la avenida 8.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.