Por: Eduardo Vega.   21 noviembre
Ver más!

“Deja que el poder de la fuerza te acompañe”. Esa frase famosa de la saga La Guerra de las Galaxias, es el actual caballo de batalla de United Airlines, que pintó y decoró un avión, totalmente dedicado a la historia de guerra entre los siths (el mal) y los jedis (el bien), que aterrizará en Tiquicia en menos de 15 días.

Como parte de la promoción de la última película (la saga tiene 42 años de historia) la cual se llama Star Wars: El Ascenso de Skywalker, es que un avión de la aerolínea estadounidense, en una unión con Disney, aterrizará en nuestro país y toda Centroamérica, en medio de grandes guerras entre el bien y el mal.

Los patrulleros de lado oscuro de la fuerza, son los que darán las instrucciones de vuelo. Cortesía United.

United y Disney tuvieron la genial idea de transformar un Boeing 737-800; lo pintaron totalmente con el espacio y naves de la saga, además, los asientos están divididos perfectamente como sucede en las cintas: el bien de un lado y el mal del otro, siempre dándole al mal el color rojo y al bien el azul, así como los sables láser que usaron en su momento Darth Vader y Luke Skywalker.

Una nave X-Wing fue pintada del lado de la resistencia contra las fuerzas del mal. Cortesía United.

Claro, no será un viaje cualquiera para los pasajeros que se suban al avión “galáctico”. Lo primero es que las instrucciones que siempre dan las aeromozas sobre las precauciones durante el vuelo, las dará alguno de los personajes de las pelis, podría ser un Stormtrooper, que son los soldados del mal, o bien podría ser el muy querido Chubaca.

Lo segundo es que recibirán regalitos con motivos de la película, como un paquetito con medias, cepillo de dientes y antifaz.

Una nave Caza TIE de la Primera Orden, se puede ver del lado del mal. Cortesía United.

¿Se acuerdan cuando Luke dijo que el Halcón Milenario era un “pedazo de chatarra” al verlo por primera vez? Pues estamos seguros que jamás diría eso de este avionzote perfectamente adornado.

El sable láser que usará Rey en la próxima película, a estrenarse en diciembre, está pintada en la cola de Boeing. Cortesía United.

La nave está pintada de negro total, en representación del espacio. Uno de los lados está dedicado a la Primera Orden y se le agregó uno de los molestos Caza TIE, además, en la cola se pintó el sable rojo y diabólico de Kylo Ren, uno de los siths más odiados. Del otro lado, como son tiempos de grandes batallas por el control del universo, está la Resistencia y se le puso, además, una nave X-Wing y el sable de uno de los líderes, Rey.

Los pasajeros recibirán un paquetito galáctico con medias, cepillo de dientes y antifaz para dormir. Cortesía United.

Todavía no se sabe cuál es el día y la hora exacta de la llegada del avión al país. Eso sí, se nos advirtió que no podemos dejar de revisar el radar de la Estrella de la Muerte, porque en cualquier momento entrará a la zona de atracción el vuelo matrícula UA 36272 (usted lo puede seguir en la aplicación para celulares Flightaware).

Así se decoró el Boeing 737-800 de United Airlines que vendrá a Costa Rica. Cortesía United.