(Video) Avión de La Guerra de las Galaxias aterrizará en Costa Rica

United Airlines pintó y adornó un Boeing con todo el poder de la fuerza que está en plena guerra entre el bien y el mal.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

---

“Deja que el poder de la fuerza te acompañe”. Esa frase famosa de la saga La Guerra de las Galaxias, es el actual caballo de batalla de United Airlines, que pintó y decoró un avión, totalmente dedicado a la historia de guerra entre los siths (el mal) y los jedis (el bien), que aterrizará en Tiquicia en menos de 15 días.

Como parte de la promoción de la última película (la saga tiene 42 años de historia) la cual se llama Star Wars: El Ascenso de Skywalker, es que un avión de la aerolínea estadounidense, en una unión con Disney, aterrizará en nuestro país y toda Centroamérica, en medio de grandes guerras entre el bien y el mal.

United y Disney tuvieron la genial idea de transformar un Boeing 737-800; lo pintaron totalmente con el espacio y naves de la saga, además, los asientos están divididos perfectamente como sucede en las cintas: el bien de un lado y el mal del otro, siempre dándole al mal el color rojo y al bien el azul, así como los sables láser que usaron en su momento Darth Vader y Luke Skywalker.

Claro, no será un viaje cualquiera para los pasajeros que se suban al avión “galáctico”. Lo primero es que las instrucciones que siempre dan las aeromozas sobre las precauciones durante el vuelo, las dará alguno de los personajes de las pelis, podría ser un Stormtrooper, que son los soldados del mal, o bien podría ser el muy querido Chubaca.

Lo segundo es que recibirán regalitos con motivos de la película, como un paquetito con medias, cepillo de dientes y antifaz.

¿Se acuerdan cuando Luke dijo que el Halcón Milenario era un “pedazo de chatarra” al verlo por primera vez? Pues estamos seguros que jamás diría eso de este avionzote perfectamente adornado.

La nave está pintada de negro total, en representación del espacio. Uno de los lados está dedicado a la Primera Orden y se le agregó uno de los molestos Caza TIE, además, en la cola se pintó el sable rojo y diabólico de Kylo Ren, uno de los siths más odiados. Del otro lado, como son tiempos de grandes batallas por el control del universo, está la Resistencia y se le puso, además, una nave X-Wing y el sable de uno de los líderes, Rey.

Todavía no se sabe cuál es el día y la hora exacta de la llegada del avión al país. Eso sí, se nos advirtió que no podemos dejar de revisar el radar de la Estrella de la Muerte, porque en cualquier momento entrará a la zona de atracción el vuelo matrícula UA 36272 (usted lo puede seguir en la aplicación para celulares Flightaware).