Nacional

Avísele al MOPT dónde están los semáforos malos

Por la época lluviosa aumentan las averías

EscucharEscuchar

La época lluviosa ya arrancó y con ella se incrementan los daños en los semáforos.

Esta situación, sin duda, genera un caos en las ya colapsadas carreteras nacionales, por eso el Ministerio de Obras Públicas y Transportes MOPT le pide a los conductores que le ayuden pasándole el santo de dónde hay un semáforo malo.

Durante los primeros cuatro meses del año, cuando aún no había empezado a llover, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito atendió 203 averías en el país, para que vaya haciendo un cálculo de cuántas podrían presentarse a partir de ahora.

Y es que como los semáforos están al aire libre, durante las lluvias es más frecuente que sufran cortos circuitos, se les dañe alguna pieza porque se filtró el agua o hasta que les caiga un rayo y los dañe.

Pese al mantenimiento preventivo que se les da, no están exentos a dañarse. De enero a abril se revisaron 226 aparatos con tal de reducir el riesgo, pero solo el que pasa por donde hay uno malo puede detectar cuando se daña y avisarle al MOPT para que lo reparen rápido.

Si es en el Gran Área Metropolitana tardan 24 horas reparándolo; sin embargo, en las áreas rurales deben armarse de paciencia porque pueden tardar hasta 17 días.

Los reportes los puede hacer a los teléfonos 2255-3425, al 2523-3300, al 9-1-1, al 800 Semáforo (800-7362-3676) o a través de las redes sociales Semáforos de Costa Rica en “feis” o @semaforoscr en Twitter.

Debe dar la dirección exacta del semáforo dañado, especificar el daño (luz quemada, fija, intermitente, si está girado, si no le sirve la botonera en los peatonales o si ya no suena).

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.