Nacional

AyA anuncia que a partir de este lunes no faltará más el agua en los hogares

Llegada de las lluvias permitirá brindar un servicio constante

EscucharEscuchar

Los tiempos en que algunos hogares de los barrios del sur de Chepe pasaban hasta 24 hora sin agua llegarán a su fin este lunes 6 de julio, así lo anunció el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillado (AyA).

La institución asegura que la llegada de las lluvias, la disminución de la demanda de los usuarios y la construcción de cinco pozos de emergencia, permitieron mejorar el suministro y poner fin al martirio de las familias que incluso se lanzaron a las calles por las largas horas que pasaban sin el preciado líquido.

Solo la semana pasada, 34.000 personas de tres cantones estuvieron con racionamientos. El momento con mayor población afectada por la falta de agua fue en marzo, cuando 357.250 personas tuvieron racionamientos.

El AyA recuerda que siempre pueden darse interrupciones en el servicio debido a grandes fugas, obstrucciones de las captaciones en los ríos o incluso desabastecimiento por el alto consumo en algunos sectores, entre otras razones.

La institución tiene programado habilitar otros 4 pozos más para la Gran Área Metropolitana en lo que resta del año, para así tener en total nueve obras en funcionamiento.

En paralelo, se avanza en la solución definitiva para el abastecimiento de la Gran Área Metropolitana. El proyecto Abastecimiento del Acueducto Metropolitano traerá 2.500 litros de agua por segundo adicionales desde Orosi de Cartago.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.