Nacional

AyA mantiene en alerta a dos comunidades de San José por olores extraños en el agua

Vecinos no podrán usar agua del tubo hasta que el AyA lo autorice

EscucharEscuchar
Olores extraños en el agua reportan los vecinos de Calle Roble y Calle Cementerio de San Juan de Dios de Desamparados, por eso el AyA no utilizar el agua para consumo humano, animal, preparación de alimentos o higiene personal

Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó este sábado que se mantiene la alerta en dos comunidades de Desamparados, San José, debido a la sospecha de agua contaminada.

Ayer informaron que algunos vecinos de Calle Roble y Calle Cementerio, en San Juan de Dios, detectaron olores extraños en el agua. Por ello, la institución tomó la medida preventiva de que no usen el agua ni para consumo, ni para higiene, ya sea en personas o animales.

Ya funcionarios del AyA hicieron un lavado del acueducto, revisaron todo el sistema y repararon dos fugas, pero todavía no se puede usar el agua hasta que estén los resultados de los exámenes químicos que le hicieron.

“Se mantiene la alerta a vecinos de estas comunidades de no utilizar el agua del tubo para consumo humano, de animales, preparación de alimentos o higiene, por lo que mantenemos la distribución de agua potable mediante camión cisterna”, comunicaron.

Si algún otro vecino desamparadeño o de otra zona desea reportar que el agua huele raro, puede llamar al 800-7376-783.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista de Teleguía con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.