Shirley Sandí.9 septiembre, 2020

La pandemia también le está pegando duro a los habitantes de la calle, quienes siguen necesitando ayudas pero a muchos están quitados para llegar a los albergues.

Los habitantes de la calle necesitan nuestra colaboración / Fotografía: John Durán
Los habitantes de la calle necesitan nuestra colaboración / Fotografía: John Durán

Con el objetivo de apoyar a las personas que no tienen hogar, la app de Uber en conjunto con la organización Chepe se Baña crearon la campaña +Humanos, la cual busca que se donen artículos básicos.

“Sabemos que este año ha sido muy retador para todos y para apoyar a las personas que más lo necesitan nos unimos a la causa de Chepe se Baña, para que juntos movamos lo que más importa. Estamos orgullosos de ser un aliado que permitirá el envío y distribución de una forma más sencilla y segura de las donaciones que se realizan a la fundación”, comentó Miriam Manrique, Gerente General de Uber Centroamérica.

De acuerdo con Manrique, todas las personas que quieran realizar su donación podrán hacerlo a través de la app de Uber y por medio de la opción Uber Flash, un producto para enviar artículos que nació durante la pandemia, para incentivar a que más personas se queden en casa y así apoyar a los socios colaboradores a generar más ganancias.

Recorrido por San José centro.Fotos John Durán
Recorrido por San José centro.Fotos John Durán
“Debido a la pandemia hemos trabajado en los últimos meses en las calles de la capital y hemos estado en primera línea con poblaciones vulnerables por el covid-19. Es aquí donde se nos ha hecho necesario un programa que nos apoye con la movilización de donaciones para continuar ayudando a estas comunidades vulnerables. Agradecemos a Uber por esta alianza y esperamos que los usuarios de esta app sean parte de esta ayuda humanitaria”, Mauricio Villalobos, Director Fundador de Chepe se Baña.

Si usted desea poner su granito, puede utilizar el código promocional: CHEPEYUBER, con el cual los usuarios de la app de Uber obtendrán un descuento de hasta un 50% en un viaje de la categoría Uber Flash. Al solicitar este viaje, deberá de ingresar como destino el campamento temporal de Chepe se Baña, el cual aparece en el buscador de la app como: Campamento Chepe se Baña.

¿Qué se puede donar?

1. Ropa: ropa interior (nueva), abrigos, sacos y medias (pueden ser usadas pero deben estar en buen estado)

2. Cuidado personal: mascarillas desechables, jabón de baño, pasta dental, cepillo de dientes, toallas húmedas, pañales para bebé y máquinas de rasurar.

3. Alimentos: agua, leche en polvo, leche de fórmula y alimentos no perecederos.

Una vez recibidas las donaciones, los voluntarios del programa Chepe se Baña se encargarán de realizar los protocolos de seguridad adecuados para evitar la propagación del virus y entregar a cada persona las ayudas recibidas.

¿Cómo solicitar un Uber Flash?

1. Abra la app de Uber

2. Elija Uber Flash

3. Elija el destino: Campamento Chepe se Baña

4. Confirme su ubicación para que lleguen a recoger el paquete

5. Cuando llegue el socio colaborador, entregue el paquete

6. Los voluntarios se encargarán de recibir los artículos