Nacional

(Video) Ayude a donar pañales al Hospital de Niños

Sábado estará el camión en Curridabat y el domingo en Heredia

EscucharEscuchar

El Hospital Nacional de Niños necesita su ayuda para recolectar pañales para el montón de niños que atiende a diario.

El hospi cuenta solo con pañales para hacer dos cambios al día a cada chiquito, sin embargo, los bebés sanos requieren como mínimo cinco pañales al día y los bebitos con condiciones especiales pueden llegar a necesitar hasta 35 diarios.

Ante esta situación, Huggies se puso la camiseta y desde hace tres años hace campañas para que todos se apunten a donar y del total que recojan, la empresa dona otro 10%.

Además, entre quienes suban una foto del camión rojo que anda recolectando los pañales, a redes sociales con el hashtag #PoneteEnSusPañales, la empresa donará 100 pañales más, así lo explicó Daniela Ramírez, vocera de Huggies.

Para que estén atentos a la foto, el camión estará este sábado 21 por Curridabat y el domingo 22 por Heredia.

La Dra. Ultra de Hospisonrisas explica cómo donar pañales al Hospital de Niños

Para los que deseen donar los pañales pueden hacerlo los días 27 y 28 de setiembre en los supermercados Walmart, Masxmenos y algunos independientes en Grecia, Palmares, Atenas, Esparza, San Ramón, Pérez Zeledón, Guápiles, Guanacaste, Jicaral y Ciudad Quesada.

Las tallas que más se necesitan son prematuro, recién nacido, P/1 y M/2, aunque también se necesitan tallas más grandes.

Y si lo prefiere, también podrá donar pañales de otras marcas.

Se necesitan 150 mil pañales al año, pero si se recolectan más, ayudan a familias de escasos recursos que los requieren.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.