Karen Fernández.20 septiembre
“Ponete en sus Pañales”: la Campaña que busca recolectar 300 mil pañales, para donar al Hospital Nacional de Niños. Foto: Pexels.com
“Ponete en sus Pañales”: la Campaña que busca recolectar 300 mil pañales, para donar al Hospital Nacional de Niños. Foto: Pexels.com

El Hospital Nacional de Niños necesita su ayuda para recolectar pañales para el montón de niños que atiende a diario.

El hospi cuenta solo con pañales para hacer dos cambios al día a cada chiquito, sin embargo, los bebés sanos requieren como mínimo cinco pañales al día y los bebitos con condiciones especiales pueden llegar a necesitar hasta 35 diarios.

Ante esta situación, Huggies se puso la camiseta y desde hace tres años hace campañas para que todos se apunten a donar y del total que recojan, la empresa dona otro 10%.

Además, entre quienes suban una foto del camión rojo que anda recolectando los pañales, a redes sociales con el hashtag #PoneteEnSusPañales, la empresa donará 100 pañales más, así lo explicó Daniela Ramírez, vocera de Huggies.

Para que estén atentos a la foto, el camión estará este sábado 21 por Curridabat y el domingo 22 por Heredia.

Para los que deseen donar los pañales pueden hacerlo los días 27 y 28 de setiembre en los supermercados Walmart, Masxmenos y algunos independientes en Grecia, Palmares, Atenas, Esparza, San Ramón, Pérez Zeledón, Guápiles, Guanacaste, Jicaral y Ciudad Quesada.

Las tallas que más se necesitan son prematuro, recién nacido, P/1 y M/2, aunque también se necesitan tallas más grandes.

Y si lo prefiere, también podrá donar pañales de otras marcas.

Se necesitan 150 mil pañales al año, pero si se recolectan más, ayudan a familias de escasos recursos que los requieren.