(Video) Ayude a la Encuesta de Hogares, pero tenga cuidado con la delincuencia

Recuerde que los encuestadores del INEC no le pedirán permiso para entrar a su casa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

---

Arrancó este lunes la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

La Enaho2019 investigará temas relacionados con vivienda y servicios, al tiempo que preguntará sobre cuáles son las principales características sociales y demográficas, el nivel educativo, la situación de brete y de aseguramiento, así como los ingresos en los hogares. Todo esto permitirá identificar los niveles de pobreza y desigualdad que tiene el país.

Un total de 176 personas encuestarán a uno de los miembro de 13 mil hogares. Además, recuerde que no tiene necesidad de dejarlos entrar a su casa, ya que desde el portón les puede dar los datos.

Así que no se deje meter un gol, por si alguna persona le dice que es del INEC y necesita entrar a su casa, ya que cuando se hacen encuestas de este tipo, la delincuencia aprovecha para hacer de las suyas.

Los funcionario del INEC andan bien uniformados con camiseta, chaleco, gorra y carné para que la gente no tenga bronca para reconocerlos.

Si a usted lo visitan y tiene dudas puede verificar los datos de la persona que lo visita en el módulo de verificación del personal de campo en el sitio www.inec.cr. Tan solo debe digitar el número de cédula de la persona de la cual desea corroborar su identidad.

En las próximas dos semanas los encuestadores estarán en el Valle Central y en quince días se trasladan a la zona rural. El horario de visita a los hogares es de lunes a sábado de 8 a. m. a 8 p. m.

Además, para la atención de consultas se habilitó la central telefónica, 2280-9280 extensiones: 147, 313, 311 o bien, pueden contactarse mediante los correos electrónicos: informacion@inec.go.cr o encuestadehogares@inec.go.cr

Los resultados de la encuesta permitirán conocer más sobre la realidad del país y disponer de elementos que permitan verificar los resultados de las políticas y programas del Gobierno que pretenden beneficiar a las comunidades para mejorar sus condiciones y calidad de vida.

La encuesta tiene un costo de aproximadamente ₡42.000 por hogar, suma que incluye todas las etapas previas (planificación y diseño), durante (encuesta) y posteriores (procesamiento y análisis) al operativo de campo, por lo que se hace un llamado especial a la población para que colabore con el personal entrevistador y atiendan sus consultas.