Nacional

Ayude a las escuelas rurales a tener sus propias bibliotecas

Bibliotecas Actualiza recibe donaciones durante esta Feria del Libro

EscucharEscuchar

Bibliotecas Actualiza está presente en la Feria del Libro con el fin de seguir con su obra de bien social.

Así que si usted visita la Feria del Libro puede llevarle donaciones desde su casa o comprar en la feria algún título infantil de los muchos autores o editoriales disponibles en el lugar y dejarlo en el quiosco de Bibliotecas Actualiza, que se ubica a la entrada de la feria.

La XXI edición de la Feria Internacional del Libro en Costa Rica 2022 (FILCR2022), que tendrá muchas novedades y contará con expositores nacionales e internacionales de alto nivel, inició este viernes 26 de agosto y se mantendrá hasta el 4 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Costa Rica. La entrada es gratuita.

Bibliotecas Actualiza nace en el 2017 al darse cuenta de que las maestras de zonas rurales no cuentan con libros para leerles a los estudiantes ni ellos tienen acceso a libros., ya que solo el 16% de las escuelas tienen bibliotecas.

Gracias a su labor, la institución ha donado a la fecha 7 bibliotecas con aproximadamente mil títulos cada una. Para continuar con su labor, recolectan libros infantiles (4 a 12 años) o de referencia.

En una gran mayoría de escuelas públicas rurales es imposible que los estudiantes se enamoren de la lectura. No por falta de ganas, ni por mala actitud, simplemente porque no tienen acceso a libros

Ovidio Ramírez

Egresado en la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica y técnico en Administración de Negocios en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Tiene experiencia en periódicos y revistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.