Manuel Quirós Mejía, a quien de cariño se le conoce como Manu, es un niño de cinco años, vecino de Heredia, quien lleva dos años de batallar con una extraña enfermedad a la cual los doctores de nuestro Hospital de Niños no han podido llegarle al diagnóstico.
La rara enfermedad le provoca a Manuelito fuertes convulsiones que no han podido ser controladas con medicamentos, tiene hidrocefalia secundaria y una fuerte inflación de las meninges cerebrales.
Según comentan sus papás, Isabel Mejía y Leuman Quirós, a Manu se le han hecho muchos estudios clínicos, diversas operaciones, pero no se ha logrado dar con el diagnóstico de lo que padece. Ha sido sometido a operaciones, tanto cerebrales como en la médula espinal, así como exámenes muy específicos, todo según las capacidades médicas y tecnológicas posibles en el país sin obtener respuesta.
LEA MÁS: Personas con discapacidad inspiran a candidata de concurso de belleza
Por esta razón, con la esperanza de conseguir una mejor calidad de vida para su pequeño, buscaron ayuda en el extranjero hasta lograr ser admitidos en el programa de diagnóstico pediátrico para casos complejos del Hospital de Niños de Boston, donde le harán estudios e investigaciones.
El costo de participar en este programa es de $150.000 (unos ¢87 millones), dinero con el que la familia de Manu no cuenta. Las personas que quieran ayudar pueden llamar al teléfono 8843-1845, también puede contactar mediante Facebook a la página “Juntos por Manu”.