Nacional

Ayude al Hospital de Niños comprando el calendario de valientes

Pequeños guerreros que vencieron el cáncer hicieron un almanaque para colaborar con la Fundación Pro Unidad de Cuidados Paliativos

EscucharEscuchar

Pase muy bien acompañado todo el 2019 con la primera edición del calendario, que ya está a la venta en tan solo dos rojitos, de la Fundación Pro Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Nacional de Niños.

Doce modelos de puro lujo son los que adornan los meses del año, por eso, usted estará los 365 días del año cargado de cariño y de solidaridad porque al comprar este especial calendario está ayudando a la lucha contra el cáncer infantil y todo tipo de enfermedad degenerativa que ataca a los pequeñitos de la casa.

Marianita Villalobos, es una de los guerreros que debutaron como modelos para este calendario; es sobreviviente de cáncer de pulmón, en una de las grandes batallas que dio contra esta enfermedad perdió su pulmoncito izquierdo. Ahora Mary chirotea puras tejas, a ella le tocó el mes del amor y la amistad, febrero.

“Me encantó debutar como modelo para un calendario tan lleno de amor y de ayuda, lo haría mil veces más si se trata de colaborar con la Fundación”, nos comentó “Mary”.

“Mi segundo hogar, una bendición, que da calidad de vida para seguir en la lucha, gracias a Dios porque tenemos esos excelentes doctores que se convierten en nuestros ángeles de la guarda”, es la frase de Mary que usted podrá leer en el calendario cuando lo compre.

Otra de las modelos debutantes es Nayeli Murillo, con ella conversamos cuando estaba en plena sesión de fotos para el calendario, ella nos recordó que la primera vez que le dijeron que debía ir a la Fundación no quería arrimarse ni a la esquina.

“Conforme fui pasando días ahí me di cuenta que me tratan como una reina... ahora no quiero salir, es mi lugar de paz”, nos comentó.

Primera vez

La doctora Lizbeth Quesada, presidenta de la Fundación, está demasiado contenta porque ya es toda una realidad el calendario, algo que nunca antes habían realizado, sobre todo, porque podrá acompañar a las familias ticas durante el año.

“Es un trabajo hecho con mucho amor, el cual incluye a los niños y familiares que día a día nos acompañan en las batallas contra el cáncer, también incluye testimonios de los pacientes que hemos tenido.

“Es un producto de mucha calidad a tan solo dos mil colones, todo el dinero se usará para ayudar en el trabajo diario de la Fundación, ya que en estos momentos se atienden más de dos mil niños de todo el país”, explicó la doc.

¡Atención empresas!

Una de las grandes metas que tiene la Fundación es llamar la atención de las empresas del país para que se organicen con sus empleados y les hagan pedidos del calendario, es por esto que lanza una señal de amor a los departamentos de recursos humanos para que los contacten y así muchos trabajadores puedan tener tan lindo compañero en todo el 2019.

Para hacer pedidos pueden llamar al 2222-5169, porque se ocupa mucha ayuda, ya que Cuidado Paliativo trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año. Eso sí, apúrese a realizar sus pedidos porque se están yendo como pan caliente.

Además, parte del dinero que se logre servirá para lo que será la construcción del nuevo edificio, ya tienen el terreno, ahora falta la plata para la construcción, por eso es que la Fundación no se queda quedita y tiene otro gran evento que anunciar, un baile el próximo 14 de febrero en el Hotel San José Palacio.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.