Nacional

Ayúdele al Negrito a terminar de arreglar su casa

Faltan todavía unos 60 millones para completar el cambio del cielorraso de la Parroquia de Alajuelita

EscucharEscuchar

El Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas de Alajuelita celebra sus fiestas patronales, las cuales servirán para pegarle un empujón al gran objetivo: finalizar el cambio del cielorraso de la iglesia.

El rector y cura párroco del Santuario, el padre Enrique Rivero Hidalgo, nos recordó que: “todo lo que se haga en las fiestas patronales del Negrito se le va a meter al cielorraso. Todavía nos falta el 30% y eso significan unos 60 millones de colones.

07/01/20023        San José. Romería con el Santo Cristo de Esquipulas desde la Catedral Metropolitana hasta la parroquia de Alajuelita, pasando por la comunidad de Cristo Rey conde el padre Sergio y los colaboradores de Obras del Espíritu Santo también le dieron el acostumbrado especial recibimiento de todos los años. La pequeña peregrinación también pasó por Sagrada Familia y Hatillo antes de llegar a su destino final.

“Con mucha fe y devoción estamos invitando a todo el país para que nos visiten y celebren con nosotros al Santo Cristo de Esquipulas y de paso colaboren con la gran obra que tenemos y que no hemos podido finalizar”, explica el padre Rivero.

Este domingo, 14 de setiembre es el noveno día de la novena en honor al Negrito y el Santuario inicia el día con una misa a las siete de la mañana. A las diez de la mañana, la segunda misa del día será presidida por monseñor Daniel Blanco, obispo auxiliar de la arquidiócesis de San José.

A las once de la mañana, la imagen peregrina del Negrito saldrá en procesión por los alrededores del parque central de Alajuelita.

El Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas de Alajuelita está celebrando sus fiestas patronales que servirán para pegarle un empujón al gran objetivo: finalizar el cambio del cielorraso de la iglesia al cual le falta todavía el 30%

Una de las actividades más esperadas será este domingo 14 de enero a las 6:30 de la tarde y es la Procesión de las Medidas, la cual se hará también alrededor del parque alajueliteño. Es una procesión en la cual se amarran tiras rojas de tela a la imagen del Negrito, las cuales son bendecidas y después los fieles las usan como protección durante todo el año.

“Estamos haciendo de todo para ayudarnos. La gente que venga a Alajuelita puede comprar piezas únicas coleccionables que tenemos con imágenes del Santo Cristo de Esquipulas montadas en los pedacitos buenos de la madera que quitamos del cielorraso anterior, el cual tiene más de 100 años. Están entre los dos mil y diez mil colones.

“Además, como ha sido la tradición, quienes vengan este domingo 14 de enero podrán comer muy rico porque tenemos a la venta sabrosos platillos como gallos de arracache, papa, carne, desde los mil colones. También hay arroz con leche, gallo pinto y tamales, sin olvidar el pan casero, el café y agua dulce”.

El Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas de Alajuelita está celebrando sus fiestas patronales que servirán para pegarle un empujón al gran objetivo: finalizar el cambio del cielorraso de la iglesia al cual le falta todavía el 30%

“La actividad principal, se realizará el lunes 15 de enero, en la Solemnidad a Santo Cristo, es el corazón de nuestros festejos, un momento de fervor religioso que une a la comunidad en torno a la veneración de nuestra querida imagen. Esta celebración es un recordatorio de nuestra identidad y valores compartidos como comunidad”, confirmó el padre Rivero.

Si usted no puede asistir a las fiestas patronales alajueliteñas, pero quiere colaborar, puede hacerlo al Sinpe Móvil 8887-7777.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.