Nacional

Bajan tarifa de buses de La Uruca por un mes

¢20 menos para devolver ¢15 millones a usuarios

EscucharEscuchar

Hay una buena noticia para los usuarios de buses de La Uruca, La Carpio y otras comunidades cercanas porque al menos por un mes tendrán un respiro en las tarifas.

La rebaja es de veinte colones por viaje y aplica para los vecinos de La Uruca, por lo que quienes usan los buses de esta zona de San José, se ahorrarán ¢1.200 en los próximos 30 días.

Esta rebaja fue aprobada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y publicada en La Gaceta del 11 de mayo. Rige desde este jueves 13 de mayo hasta el 12 de junio de 2021, tiempo durante el cual el pase bajará de ¢330 a ¢310.

La ruta 10 es operada por la empresa Buses INA Uruca, S.A. El bajonazo en las tarifas viene de un fallo judicial que ordenó la devolución a los usuarios, que son unos 759.558 por mes.

Estos buses hacen el recorrido entre San José, La Uruca, León XIII, La Carpio, Rositer Carballo, barrio La Peregrina y el Hospital México.

La ARESEP ejecuta de esta manera la disposición de la Sala Primera del Poder Judicial, la cual definió la devolución de ¢15.191.153 a los usuarios de esa ruta en la sentencia dictada a fines del año 2019.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.