Nacional

Baldazos hacen que lagos de La Sabana y del parque de La Paz se recuperen

Se espera que en agosto, cuando llueva más constante, se recuperen en su totalidad

EscucharEscuchar

Los baldazos que han caído en San José desde la semana anterior han ayudado a que los lagos de La Sabana y del parque de La Paz se recuperen de a poquitos.

Un equipo de La Teja visitó este domingo y lunes ambos lugares y confirmó que el nivel del agua ha crecido.

De acuerdo con el Instituto Costarricense del Deporte (Icoder), ente que administra estos espacios recreativos, los dos laguitos se abastecen y mantienen con la lluvia; sin embargo, por lo rudo de los calores infernales del verano, ambos se secaron.

El que más sufrió fue el del parque de La Paz, el cual se secó en su totalidad, mientras que el de La Sabana estuvo a punto de correr la misma suerte, pero los últimos aguaceros lo salvaron.

En el recorrido observamos que el agua poco a poco se va acercando a la orilla; sin embargo, aún falta más para que llegue a su capacidad máxima.

Karla Montero visitó el domingo La Sabana y afirmó que nunca había visto el lago tan seco.

“Es una impresión verlo así porque cuando era niña me traían y jamás imaginé verlo así, por dicha se está recuperando con las lluvias porque a como estaba hace unos días uno hubiera creído que iba a desaparecer”, destacó.

Aunque no hay una estimación de cuándo podría volver a estar como antes, se estima que sea antes de agosto cuando las lluvias sean más constantes.

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), en lo que va de mayo ha caído el 70% de lluvia que se espera para este mes y, aunque no hay certeza para junio, se pronostica un comportamiento similar.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.