Nacional

Ballet folclórico representa a Costa Rica con shows en las calles de Francia

Ticos se lucen en Francia con todo su ritmo, color y sabor

EscucharEscuchar

Todo el sabor, color y ritmo del folclore costarricense se siente con gran fuerza en las calles de Francia con la visita de 42 integrantes del grupo de ballet folclórico Mi Linda Costa Rica.

Las ciudades de Castres, Saint-Chély-d’Apcher, La Fage y Saint Julien disfrutaron de toda la alegría de nuestros bailes típicos, y niños, jóvenes y adultos se apuntaron para seguir los pasos con el grupo de ticos presentes.

Con canciones como El Brinco del Sapo, Canto a mi Puntarenas, La Guaria Morada y Espíritu Guanacasteco, los franceses bailaron al ritmo típico nacional. Además se le regalaban banderitas de Costa Rica a quienes se acercaban.

Para Fernando Ramírez, bailarín de la agrupación, es todo un orgullo llevar hasta allá parte de la cultura costarricense y ver que es tan bien recibida por los lugareños.

“Para los habitantes de estos poblados de Francia es muy llamativo el observar los colores y el movimiento del faldeo de los trajes de las bailarinas; con gran curiosidad consultan por tres trajes que fueron diseñados alegóricos a nuestra aves, flora y carreta, todos símbolos nacionales”, dijo.

La guía francesa del grupo, Clement Martinetti, estaba más que conmovida, pues afirma que vivió días extraordinarios a su lado aprendiendo de nuestra cultura y sabor.

“Su alegría es transmitida, siempre están sonriendo, todos son muy felices... ¡Fue el mejor grupo! Me siento muy feliz de poder aprender del baile costarricense, no les quepa duda que siempre los recordaremos”, destacó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.