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Banco de Costa Rica explica los grandes cambios que vienen para sus clientes

Si usted es usuario del Banco de Costa Rica debe conocer esta información ¡le va a gustar!

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Si usted es usuario del Banco de Costa Rica es probable que haya notado que hace unos tres meses algunos cajeros automáticos han cambiado, es que se están actualizando.

El BCR nos contó que están llevando a cabo una renovación de la red de estos equipos y que los nuevos cuentan con la última tecnología del mercado.

Banco de Costa Rica, edificio central
Los nuevos cajeros del BCR son más seguros y nunca se tragarán una tarjeta. (Rafael Pacheco)

Además, tienen una función especial que acabará para siempre con ciertos dolores de cabeza, ya que los dispositivos nuevos permiten la extracción de dinero sin contacto de la tarjeta con los mismos.

“Entre las novedades y beneficios de estos nuevos dispositivos están los lectores contacless: ya no es necesario que los clientes inserten la tarjeta, con solo acercarla el cajero leerá los datos. Esto eliminará los casos en que el cliente olvidó o el ‘cajero se tragó la tarjeta’ porque esta nunca deja su mano.

“Pantalla táctil (touchscreen): los botones ya son cosa del pasado, ahora los usuarios ‘harán clic’ sobre las opciones de la pantalla para realizar sus gestiones. Además, las gráficas y las instrucciones en pantalla guían al usuario de una forma clara en toda la transacción, brindando una experiencia sencilla y amigable”, informó el BCR.

Con estos cambios ya no se pueden clonar tarjetas en los cajeros. (Melissa Fernández)

La entidad también destacó que los nuevos cajeros tienen mecanismos de seguridad robustos y que tienen una mejor disposición de la pantalla para que solo sea apreciada por la persona que está frente a ella, así nadie puede vinear lo que usted está haciendo.

“No es posible que se le coloquen dispositivos de clonación de tarjetas y los materiales con que están construidos son mucho más resistentes que los cajeros actuales.

“Con la renovación se aumenta la cantidad de cajeros multifuncionales en las oficinas que permiten hacer depósitos, pagar servicios y pagar tarjetas o créditos BCR, es decir, mucho más que solo retirar”, agregó el banco.

Poco a poco se están cambiando todos los cajeros del BCR. (Archivo)

La entidad también mencionó una nueva estrategia que está llevando a cabo, que podría pegarle una salvada.

“El BCR también está implementando los AutoservicioBCR, que son dispositivos dentro de las oficinas del Banco, en los que, por medio del mismo usuario, contraseña y BCR Clave Virtual que los clientes usan en la web o app, pueden hacer retiros de sus cuentas sin tener la tarjeta presente y también muchos otros trámites: Depósitos, Transferencias, Pago de Tasaciones, Pago Servicios (+400), Compra/Venta $, Depósitos Judiciales y Pago de Préstamos”, detalló el BCR.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

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