Nacional

Banco de sangre busca donadores de sangre O+

Institución trabaja hasta las 4 p. m.

EscucharEscuchar

El Banco de Sangre se quedó sin sangre tipo O+ y por eso invita a la población a acercarse a sus instalaciones para hacer su donación.

La sangre O+ es de la que más se necesita, ya que el 55% de las peticiones que recibe esa institución pertenece a ese grupo sanguíneo, seguida por la A+ con un 26% y la B+ con un 11%, el porcentaje restante es de otros grupos.

Susana Coto, microbióloga del Banco de Sangre explicó que aumentó la demanda y por lo tanto han disminuido las reservas para satisfacer otras solicitudes hospitalarias. El Banco de Sangre está abierto de lunes a jueves de 7 a. m. a 4 p. m., el viernes de 7 a. m. a 3 p. m. y los sábados de 8 a. m. al mediodía.

Algunos requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no consumir antes de ir a donar productos grasosos como mantequilla, natilla, chorizo, salchichón, huevo, tocineta, entre otros y si se hizo tatuajes deberá esperar un año.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.