Los clientes de los bancos Nacional (BN) y de Costa Rica (BCR) llenaron los perfiles de X (antes Twitter) de estas entidades bancarias de quejas.
El reclamo, cada vez más constante, es que no funcionan ni la app ni la página web de ninguno de esos dos bancos.
“Como si no fuera suficientemente feo trabajar un sábado, que el (etiqueta al Banco Nacional) tenga una caída la banca empresarial lo hace todavía peor”, escribió un usuario llamado José Andrés en la red social X.
A ese comentario, el perfil del Banco Nacional respondió: “¡Hola José! Tenemos reportados incidentes para entrar en nuestras plataformas, el departamento a cargo ya se encuentra trabajando para solucionarlo a la brevedad”.
En el BCR la historia es similar, pues un usuario llamado Emanuel tuiteó: “@BancoBCR, ¿otra vez caídas las plataformas digitales? ¿En dónde están los planes de contingencia para que no se afecte al usuario?”.
Y la respuesta del perfil del Banco fue: “¡Buenos días, esperamos se encuentre muy bien! Le comentamos que en este momento se está presentando inconvenientes con los diferentes canales de servicio. La situación se encuentra en atención. Agradecemos su compresión. *JF*”.
El BCR envió un comunicado de prensa para informar qué es lo que está ocurriendo.
“El Banco de Costa Rica (BCR) informa que se está presentando una avería en su plataforma tecnológica que genera afectación a los servicios. El incidente está identificado y siendo atendido por el equipo técnico del BCR, el cual realiza los ajustes necesarios para restablecer el servicio a la brevedad posible. Rogamos a nuestros clientes y usuarios las disculpas por las interrupciones sufridas”, dice el comunicado del BCR.
El Banco Nacional, de momento, no se ha pronunciado.